Retratos al óleo por encargo

La pintura de los retratos al óleo es una técnica artística en la que la materia colorida se obtiene a partir de una mezcla del pigmento colorante con óleo, permitiéndonos unir así los distintos pigmentos entre sí y con el soporte (por ejemplo, la tela). 

El óleo es el líder indiscutible y merecido entre otras técnicas pictóricas. Hoy, gracias a la pintura al óleo, siglos después, podemos ver las obras de los grandes maestros del pasado.

Con un mínimo cuidado, el retrato al óleo por encargo puede perdurar muchísimo tiempo.  La experiencia centenaria de los artistas que utilizan esta maravillosa técnica en las artes visuales confirma su practicidad y durabilidad.

En la etapa final, el cuadro también se barniza, lo que además protege la capa de pintura de las influencias ambientales.

Se necesita mucho más tiempo para crear un retrato al óleo sobre lienzo que otras técnicas comunes dado que, por regla general, la imagen se pinta en varias etapas, entre las cuales es necesario dejar secar la pintura.

Al crear un retrato al óleo por encargo en la antigüedad, antes de la aparición de la fotografía, los artistas tenían que pedirle a la persona retratada que se posara durante mucho tiempo desde unos pocos días hasta varias semanas, según el estilo de la obra, el tamaño y la cantidad de detalles del cuadro. Sin duda alguna, hoy, con nuestro ajetreado ritmo de vida, pocas personas pueden encontrar tanto tiempo y aguantar sin moverse durante de las sesiones.  Por lo tanto hoy al día un retrato al óleo por encargo desde la foto es la mejor opción. 

Material aplicado

oleo_rembrant

Oleos, Rembrandt

Los óleos superiores Rembrandt, están fabricados siguiendo los máximos estándares de calidad profesional en Holanda.

La pincelada de este óleo es suave, y con un brillo y una intensidad de color que le convierten en uno de los referentes en óleo profesional en todo el mundo.

Su amplia gama de 120 colores cubre las necesidades de cualquier artista para pintar retratos al óleo por encargo y su calidad garantiza la duración en el tiempo de la obra.

Soporte que uso para pintar retratos al óleo

161

CLAESSENS LIENZO DE LINO BELGA MEDIO/ FINO

Una de las telas belgas más apreciadas por los retratistas de todo el mundo y uno de los buques insignias de la fábrica belga.

Peso:  410gm² imprimada.

Ir arriba